Ercole Lissardi - El Ser de Luz y la Diosa Idiota - NOVEDAD EDITORIAL -

El Ser de Luz y la Diosa Idiota, Ercole Lissardi, los libros del inquisidor, Buenos Aires, 2022.


El volumen consta de 96 páginas y es distribuido en Argentina por La Periférica (https://la-periferica.sutty.nl/editorial/libros-del-inquisidor/)



(Para ampliar, hacer click en la imagen)



Fragmento de El ser de Luz y la Diosa Idiota

Ella era un Ser de Luz. No se puede escribir Ser de Luz sin mayúsculas. Al decirlo sonará igual, pero al escribirlo la diferencia y, sobre todo, el sentido de la diferencia, es ineludible.

No hay manera de demostrar esa condición en una persona. Hay que convivir con el Ser de Luz, estando uno tan espiritualmente receptivo como sea posible, absorto en la observación de su existir, y sin pensar en otra cosa, para que finalmente, si uno es realmente merecedor de tal privilegio, cosa que no se gana en un concurso de talentos ni se compra en la farmacia, finalmente, digo, aunque no necesariamente al final sino en un momento cualquiera, imprevisible, indistinguible de todos los demás momentos excepto por el hecho de que es el momento en que la revelación sucede, finalmente la condición, su condición, la condición de Ser de Luz, se hace evidente, ineludible, tan concluyente como lo es la convicción de que es el mismo sol el que amanece cada mañana.




Otras novedades del inquisidor: https://www.lissardigrynbaum.org/post/ercole-lissardi-el-%C3%A1pice-y-otras-historias-novedad-editorial