top of page

Ercole Lissardi - El ápice y otras historias

El ápice y otras historias, Ercole Lissardi, los libros del inquisidor, Buenos Aires, 2022.


El volumen incluye las novelas:

- El ápice

- El Bien Supremo

- El inconveniente


Consta de 216 páginas y es distribuido en Argentina por La Periférica (https://la-periferica.sutty.nl/editorial/libros-del-inquisidor/)



(Para ampliar, hacer click en la imagen)



Fragmento de El ápice



Tres y veintitrés.


El carácter de encrucijada terrible que late en cada minuto, en cada segundo: ése es el espantoso secreto del Tiempo, aquello contra lo que luchamos con todas las fuerzas del alma, aquello que nos agota impidiéndonos cualquier forma verdadera de la plenitud.


El tictac del reloj en el silencio profundo de la noche. Ninguna monotonía. El tictac se retuerce, empeñado en arrancarse matices insólitos, al borde del chirrido, del aullido, de la música. Cualquier cosa puede despertar en cualquier momento convertida en cualquier otra. Esa es la amenaza que acecha en el Tiempo. La promesa de que todo lo imposible es posible.


Miro a las personas a los ojos, preguntándoles sin palabras si son de los que saben el secreto o de los que viven en la inocencia. Están los que ven en mi mirada la locura, y los que ven en mi mirada la confirmación de todos sus temores. Estos son mis verdaderos prójimos, mis hermanos en el horror. Sólo en ellos puedo encontrar la solidaridad, el atenuar la soledad en la espera.


bottom of page