Ana Grynbaum - Eros asesino A partir del título de la novela de Yasunari Kawabata “Mil grullas” (Sembazuru, 1952) es imposible no esperar alguna forma de homenaje a...
Ercole Lissardi - Shunga: la compostura y el desenfreno Está más allá de mis posibilidades –actuales, al menos- discursear con un mínimo de autoridad acerca de las estampas eróticas del Mundo...
Ana Grynbaum - Las momias de Guanajuato Sinceramente aconsejo a los espíritus sensibles abstenerse de avanzar por esta nota. Porque, una cosa es saber acerca de la...
Ercole Lissardi - Mi palabra favoritaHubo algún momento en que estuvo de moda preguntar a los escritores por su palabra favorita. Después la pregunta desapareció. Sin duda le...
Ercole Lissardi - Mizoguchi, el Deseo y la muerte Una seguidilla de equívocos, de encuentros y desencuentros nocturnos de señores y servidores en los pasillos y dormitorios de la...
Ana Grynbaum – Un ejemplo de falsa crítica literaria En una arqueología de la falsa crítica literaria le daría su lugar al artículo publicado por Mercedes Estramil en el número 491 de El...
Ercole Lissardi - Eisenstein según Greenaway Para generar su “Eisenstein in Guanajuato” (2015), Peter Greenaway se sumerge en el multifacético universo del genial Sergei Mikhailovich...
Ana Grynbaum - El artista y sus caníbalesSobre la película "La hora del lobo", ("Vargtimmen"), de Ingmar Bergman (1968).
Ana Grynbaum - Pedagogía de la represión El protagonista de “La Reserva Nacional Pushkin”, la nouvelle de Dovlátov, es paradójicamente un escritor inédito y disidente. Inédito...